Ep64: La Naturaleza del Tiempo; Fusión Nuclear; ¿Segunda Luna?; EM Drive; Starmus

cover

Coffee Break es la tertulia semanal en la que, medio en broma, medio en serio, repasamos las últimas noticias de la actualidad científica. Puedes escuchar esta tertulia cada semana en nuestro canal de ivoox. Para no perderse ningún episodio, recomendamos suscribirse. Para mayor comodidad puedes usar la aplicación para móvil o tablet, pudiendo así disfrutar de la tertulia sin tener que estar tras el ordenador. ¿Qué mejor entretenimiento mientras vamos al trabajo o hacemos las faenas del hogar?

¡Suscríbete aquí!  (en ivoox o itunes)

itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-coffee-break/id1028912310?l=en

Para descargar en alta calidad, pincha aquí
La tertulia semanal en la que nos echamos unas risas mientras repasamos las últimas noticias de la actualidad científica. En el episodio de hoy: Descifrado el Mecanismo de Anticitera; Magnetismo Estelar: La Agria Polémica; Teletransportación Cuántica: Ventajas e Inconvenientes… bueno, Inconvenientes; Segunda Detección de LIGO; Preguntas de Oyentes. En la foto, de izquierda a derecha: Antonio Darwich; Carlos Westendorp; Marian Martínez; Héctor Socas. Todos los comentarios vertidos durante la tertulia representan únicamente la opinión de quien los hace… y a veces ni eso.

En la radio: Coffee Break se emite en el Tenerife por Ycoden Daute Radio los viernes a las 15:00, por Radio El Día los sábados a las 10:00 y por Radio Ecca los sábados a las 20:00 (consultar sus webs para ver frecuencias y horarios de redifusiones).

Déjanos tus comentarios en:
Facbook: https://www.facebook.com/pages/Podcast-Coffee-Break/1575503152728634?ref=hl

MÚSICA: Acordes Menores, de Héctor Socas Navarro

Ep63: Teletransportación Cuántica; El Ancestral Mecanismo de Anticitera; Mortal Kombat de Magnetismo Estelar; LIGO

MÚSICA: Acordes Menores, de Héctor Socas Navarro

Ep62: ¿Es el Universo una Simulación? ¿Y un Ser Vivo?; NBA; LISA Pathfinder; Inteligencia Artificial Suicida

Para descargar en alta calidad, pincha aquí
La tertulia semanal en la que nos echamos unas risas mientras repasamos las últimas noticias de la actualidad científica. En el episodio de hoy: ¿Es el Universo una Simulación? Argumentos a Favor y en Contra; Finales de la NBA: Los Warriors y la Nostalgia; Primeros Resultados de LISA Pathfinder; Inteligencia Artificial: Motivaciones y Botón Suicida; En la foto, de izquierda a derecha: Antonio Darwich; Andrés Asensio; Carlos Westendorp; Héctor Socas. Todos los comentarios vertidos durante la tertulia representan únicamente la opinión de quien los hace… y a veces ni eso.

MÚSICA: Acordes Menores, de Héctor Socas Navarro

Ep61: Fotón Oscuro o Quinta Fuerza de la Naturaleza; Arqueocervezas; Einstein y Facebook; Elecciones; Agujeros Negros

Para descargar en alta calidad, pincha aquí
La tertulia semanal en la que nos echamos unas risas mientras repasamos las últimas noticias de la actualidad científica. En el episodio de hoy: ¿Descubierta una Quinta Fuerza de la Naturaleza? Fotón Oscuro vs Bosón Protófugo; Cervezas Milenarias; Einstein y los Bulos en Internet; Agujeros Negros Primordiales y Materia Oscura; Análisis Bayesiano de los Sondeos Electorales. En la foto, de izquierda a derecha: Julio Castro; Carlos Westendorp; Andrés Asensio; Héctor Socas. Todos los comentarios vertidos durante la tertulia representan únicamente la opinión de quien los hace… y a veces ni eso. (Foto: Delia García).

En la radio: Coffee Break se emite en el Tenerife por Ycoden Daute Radio los viernes a las 15:00 y por Radio El Día los sábados a las 10:00 (consultar sus webs para ver frecuencias y horarios de redifusiones).

MÚSICA: Acordes Menores, de Héctor Socas Navarro

Ep60: Océanos y Tsunamis Marcianos; La Agria Polémica de WISE; Reentrenando el Cerebro; Exoplanetas

Para descargar en alta calidad, pincha aquí
La tertulia semanal en la que nos echamos unas risas mientras repasamos las últimas noticias de la actualidad científica. En el episodio de hoy: Tsunamis en los Océanos del Marte Primigenio; La Agria Polémica sobre WISE; Transfiriendo Funciones en el Cerebro; Exoplanetas y Enanas Rojas. En la foto, de izquierda a derecha: Javier Licandro; Bernabé Cedrés; Ángel López (por videoconferencia); Héctor Socas. Todos los comentarios vertidos durante la tertulia representan únicamente la opinión de quien los hace… y a veces ni eso.

MÚSICA: Acordes Menores, de Héctor Socas Navarro

Ep59: Especial Agujeros Negros: Supermasivos, Estelares, Vientos, Jets, Galaxias Activas; Sondeos Electorales

Para descargar en alta calidad, pincha aquí
La tertulia semanal en la que nos echamos unas risas mientras repasamos las últimas noticias de la actualidad científica. En el episodio de hoy: Especial Agujeros Negros: Supermasivos, Estelares, Vientos, Jets, Galaxias Activas; Estudio Estadístico de los Sondeos Electorales. En la foto, de izquierda a derecha: Teo Muñoz; Cristina Ramos; Marian Martínez; Andrés Asensio; Carlos Westendorp. Todos los comentarios vertidos durante la tertulia representan únicamente la opinión de quien los hace… y a veces ni eso.

REFERENCIAS:

Aquí está el estudio estadístico realizado por Andrés Asensio y que discutimos en este episodio

MÚSICA: Acordes Menores, de Héctor Socas Navarro

Ep58: Pirámides y Rayos Cósmicos; Supernovas Ia y la Nueva Cosmología; Bosques y Desiertos; EM Drive; Mayas o Millo

Para descargar en alta calidad, pincha aquí
La tertulia semanal en la que nos echamos unas risas mientras repasamos las últimas noticias de la actualidad científica. En el episodio de hoy: Tomografía de Muones en la Pirámide Acodada; Supernovas Tipo Ia y la Nueva Cosmología del Universo Acelerado; Cáncer y Teléfonos Móviles; Un Planeta Más Verde; ¿Ruinas Mayas o Campos de Maíz?; EM Drive y Efecto Unruh . En la foto, de izquierda a derecha: Nayra Rodríguez; Jose Ramón Arévalo; Ángel López (por videoconferencia); Bernabé Cedrés; Héctor Socas. Todos los comentarios vertidos durante la tertulia representan únicamente la opinión de quien los hace… y a veces ni eso.

MÚSICA: Acordes Menores, de Héctor Socas Navarro

Ep57: ¿Está Girando el Universo?; Fórmula 1; ¿Dónde se Construirá el Supertelescopio TMT?; Filosofía de la Relatividad

Para descargar en alta calidad, pincha aquí
La tertulia semanal en la que nos echamos unas risas mientras repasamos las últimas noticias de la actualidad científica. En el episodio de hoy: ¿Está el Universo Girando? Relatividad General en un Espacio-Tiempo en Rotación; Fórmula 1: Ranking Histórico según la Estadística Bayesiana; Entrevista Christophe Dumas, Incluída la Pregunta Clave: ¿Dónde se Construirá el TMT?; Principo de Mach y Filosofía de la Cosmología Relativista; Adiós al Prof Kroto . En la foto, de izquierda a derecha: Andrés Asensio; Javier Peláez; Alfred Rosenberg; Jose Alberto Rubiño; Héctor Socas. Todos los comentarios vertidos durante la tertulia representan únicamente la opinión de quien los hace… y a veces ni eso.

MÚSICA: Acordes Menores, de Héctor Socas Navarro

Ep56: Dinosaurios Extintos, Supernovas y Otros Apocalipsis; Perdimos a Hitomi; La Luna de la Vida; LHC y la Señal 750GeV

Para descargar en alta calidad, pincha aquí
La tertulia semanal en la que nos echamos unas risas mientras repasamos las últimas noticias de la actualidad científica. En el episodio de hoy:La Extinción de los Dinosaurios: El Supermeteorito de Chicxulub y Otros Factores; Supernovas Cercanas: Rayos Cósmicos e Isótopos Radiactivos; Japón da Hitomi por Perdida; La Luna: ¿Clave para la Vida en la Tierra?; Más Caña al LHC: ¿Hay Algo en 750GeV? En la foto, de izquierda a derecha: Javier Licandro; Marian Martínez; Carlos Westendorp; Héctor Socas. Todos los comentarios vertidos durante la tertulia representan únicamente la opinión de quien los hace… y a veces ni eso.

Ep55: Especial Cosmología en la Era de la Materia Oscura y la Energía Oscura

Para descargar en alta calidad, pincha aquí
La tertulia semanal en la que nos echamos unas risas mientras repasamos las últimas noticias de la actualidad científica. En el episodio de hoy: La Nueva Cosmología; Materia Oscura: Retrato Robot del Sospechoso; Energía Oscura: Expansión Acelerada del Cosmos; ¿Se Conserva la Energía en el Universo? En la foto, de izquierda a derecha: Andrés Asensio; Marian Martínez; Jose Alberto Rubiño; Carlos Westendorp; Héctor Socas; Ángel López por videoconferencia. Todos los comentarios vertidos durante la tertulia representan únicamente la opinión de quien los hace… y a veces ni eso.

<\/body>