Robert Watson

Estancia en el IAC: 01/03/2018 a 18/04/2018

Línea de investigación: Cosmología y Astroparticulas

El Dr. Watson es actualmente investigador en el Centro de Astrofísica Jodrell Bank en la Universidad de Manchester, Reino Unido, asociado al proyecto RADIOFOREGROUNDS H2020 que modela la emisión sincrotrón galáctica.

Comenzó en 1984 como estudiante para llevar a cabo un experimento en el Observatorio del Teide, Izaña, como parte de una colaboración entre el Jodrell Bank y el IAC para estudiar el Fondo Cósmico de Microondas (CMB por sus siglas en inglés), que se convirtió en el Experimento Tenerife. Posteriormente, desde 2000 trabajó en la ejecución y administración del interferómetro Very Small Array para medir el espectro de potencia angular del CMB en escalas de un grado a 5 minutos de arco. En 2007, regresó a Manchester para trabajar en la sistemática de Planck LFI y en la calibración absoluta de dipolo. Actualmente también está involucrado en el proyecto SuperCLASS de lente débil de eMERLIN y en la implementación de Lovell Phased Array Feed.

Actividad científica durante el período que visita el IAC:
Durante su estancia en el IAC, trabajará con el Dr. Ricardo Génova y el Dr. José Alberto Rubiño en la reducción de la sistemática restante en los datos de QUIJOTE y en el modelado de la emisión de sincrotrón de las regiones FAN y North Polar Spur.