optico.jpg

Tecnología


El  IAC cuenta con la más avanzada infraestructura, conectividad mundial y equipamiento tecnológico tanto para realizar actividades de soporte técnico como para  realizar sus propios proyectos de astrofísica o participar en los de otros organismos externos.  

Para llevar a cabo el Programa Severo Ochoa de forma adecuada, el IAC ha involucrado a su Área de Instrumentación, que incluye laboratorios de óptica, diseño electrónico, software, imagen y sensores astronómicos, ensamblaje mecánico y comisionado, metrología dimensional, entre otros, así como talleres para el ensamblaje, integración y verificación de grandes instrumentos, delineación técnica, mantenimiento instrumental, mecánica y electrónica.

El IAC desarrolla gran parte de la tecnología para sus investigaciones astronómicas en sus instalaciones, lo que lo ha convertido en una institución altamente capaz en algunas de las áreas más importantes del conocimiento y la tecnología para el desarrollo de instrumentación científica. Estas capacidades técnicas están a disposición de terceras instituciones como parte del compromiso del IAC con otros sectores de la industria y la tecnología.

El Área de Instrumentación trabaja en hasta treinta proyectos de diseño y desarrollo de instrumentación para telescopios terrestres y satélites espaciales al mismo tiempo. Su construcción y explotación científica serán fundamentales para lograr objetivos a largo plazo del Programa Severo Ochoa. Algunos de estos proyectos tecnológicos con participación del IAC están cofinanciados por el Programa Severo Ochoa tras un proceso de evaluación interna basado en el efecto palanca del apoyo financiero para consolidar el liderazgo del IAC y para cumplir con las fases de diseño y construcción.  

 

MINECO
IAC
Contacto: severoochoa@iac.es
Instituto de Astrofisica de Canarias. C/ Via Láctea s/n 38200, La Laguna. Islas Canarias. España.
Política de privacidad - Accesibilidad