Proyecto "Sorpresas del Cosmos" PDF Imprimir
El jueves 26 de marzo, a las 19.30 h, el Instituto Cervantes (IC) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ponen en marcha el programa “Sorpresas del Cosmos” con una mesa redonda y una gran exposición fotográfica que, en el marco del Año Internacional de la Astronomía, pretenden acercar la Ciencia y el Universo al gran público, así como divulgar en el exterior la investigación astrofísica española.

La mesa redonda, enfocada como una charla ditendida en la que se abordarán los asuntos más candentes de la Astronomía actual, contará con la presencia de una periodista especializada en divulgación científica y tres astrofísicos pertenecientes al IAC y miembros del proyecto Consolider-GTC.

Participarán Ramón García López, Profesor de Departamento de Astrofísica de la Universidad de La Laguna y Coordinador del Área de Instrumentación del IAC; Rafael Rebolo, Profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del IAC; y José Miguel Rodríguez Espinosa, Coordinador de Proyectos del IAC e Investigador Principal del Proyecto CONSOLIDER INGENIO 2010-GTC, “Primera Ciencia con el Gran Telescopio CANARIAS (GTC): La Astronomía Española en Vanguardia de la Astronomía Europea”. Mónica Salomone, redactora de ciencia, ejercerá como moderadora del debate.

Más información:
Nota de prensa del IAC
Página del Instituto Cervantes.

Hora y fecha: 19.30 h del 26/03/2009.
Lugar: Instituto Cervantes - Salón de Actos.

C/ Alcalá 49, entrada por Barquillo 4.
28014 Madrid (ESPAÑA)