Coloquio "Fronteras de la Cosmología: el origen del Universo”

Bruce Elmegreen

El viernes 21 de noviembre, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, un panel de expertos discutirá algunas cuestiones fundamentales de la Cosmología en un Coloquio titulado "Fronteras de la Cosmología: el origen del Universo".

Inicio: 21 de noviembre de 2014 - 19:00
Finalización: 21 de noviembre de 2014 - 20:00
Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos, Tenerife.
Organiza: Museo de la Ciencia y el Cosmos

Durante el coloquio se tratarán algunas cuestiones relacionadas con el origen del Universo: el modelo de Big Bang, del paradigma inflacionario y del fondo cósmico de microondas. Además, se revisarán los experimentos más importantes que han contribuido a establecer y consolidar lo que se conoce como modelo estándar en Cosmología. Finalmente, se hablará de la polarización del fondo de microondas y de cómo pueden usarse esas medidas para aprender sobre los primeros instantes del Universo.

La mesa de debate estará compuesta por el Prof. Rafael Rebolo, Director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y Director Científico del programa Severo Ochoa en el IAC; José Alberto Rubiño, investigador postdoctoral Severo Ochoa del IAC y Marcos Pellejero, estudiante de doctorado del IAC.