Reunión ESTALLIDOS sobre retroalimentación en la formación estelar

Los investigadores visitantes Severo Ochoa - Fundación Jesús Serra Debra Elmegreen, Bruce Elmegreen y Guillermo Tenorio-Tagle participan en la reunión de 5 días "SF feedback: triggering and outcome at galactic scales" (Retroalimentación en la formación estelar: activación y producción en escalas galácticas), organizada por la colaboración ESTALLIDOS.

Inicio: 10 de Noviembre de 2014 - 9:30
Finalización: 14 de Noviembre de 2014 - 19:30
Lugar: Sala Pleyades, sede central del IAC, Tenerife
Organiza: Instituto de Astrofísica de Canarias

Los principales objetivos de la reunión son: 1. Comprender las premisas y el tratamiento de la retroalimentación negativa en la formación estelar empleada en los modelos cosmológicos de formación y evolución de galaxias; 2. presentar y discutir el modelo de retroalimentación positiva (génesis, avances, observaciones y predicciones); 3. mostrar los resultados observacionales más actuales relativos a las galaxias con estallidos de formación estelar a diferentes corrimientos al rojo y sus condiciones físicas; y 4. definir estrategias (comunes) para la teoría y las observaciones. La reunión cuenta también con la presencia del Advanced Severo Ochoa Fellow Claudio Dalla Vecchia y el investigador postdoctoral Severo Ochoa Mike Beasley.