Acreditación del IAC

 

El IAC obtuvo la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa en 2011, siendo uno de los ocho centros que lograron obtenerla en la primera convocatoria de este Programa.  

En 2015, renovó esta acreditación por cuatro años más, al ser evaluado positivamente a través del análisis de su plan estratégico de investigación 2016 - 2019. 

 

Fundado en 1985, en La Laguna (Tenerife, Islas Canarias), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) es un consorcio compuesto por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español (MINECO), el Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna (ULL) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Durante el proceso de selección, el comité internacional de evaluación subrayó que el IAC es un centro de investigación y de desarrollo tecnológico en el que los científicos no solo realizan labores de investigación teórica y observacional, sino que también lideran la construcción de telescopios e instrumentación avanzada. El telescopio de 10.4m GTC, el mayor  telescopio óptico, construido bajo los auspicios del IAC, constituye el mejor ejemplo de esta sinergia. El IAC también participa en la explotación científica y en el desarrollo de instrumentos para el Observatorio Europeo Austral (ESO), así como en diversos telescopios espaciales y misiones de la Agencia Espacial Europea (ESA). También gestiona los observatorios del Teide y del Roque de los Muchachos, en las Islas Canarias.

 

 

 

MINECO
IAC
Contacto: severoochoa@iac.es
Instituto de Astrofisica de Canarias. C/ Via Láctea s/n 38200, La Laguna. Islas Canarias. España.
Política de privacidad