Programa de Investigadores Visitantes de la Fundación Jesús Serra

 

El IAC ha sido una de las instituciones científicas elegidas por la Fundación Jesús Serra para participar en su Programa de Investigadores Visitantes en las ediciones de 2014, 2015 y 2016. Cada año este programa apoya visitas de entre 2 y 3 meses de duración en el IAC de varios investigadores de gran prestigio internacional. Dichas estancias de larga duración permiten, por un lado profundizar en la relación científica del grupo de investigación anfitrión con el investigador visitante y, por otro lado, iniciar nuevas líneas de actuación en función de la generación de nuevos intereses científicos.

Notas de prensa relacionadas:

27/10/2014: La Fundación Jesús Serra y el Instituto de Astrofísica de Canarias presentan a los científicos del programa "Investigadores Visitantes"

A continuación se relacionan los investigadores visitantes en el IAC en el marco de este programa.

 

Malcom Fridlund

Estancia en el IAC: 15/02/2017 a 07/04/2017

Línea de investigación: Sistemas Planetarios y Sistema Solar

Malcom Fridlund (Leiden)

 

 

Jiri Stepan

 Estancia en el IAC: 02/02/2017 a 31/05/2017

Línea de investigación: Física Solar

Jiri Stepan (Astronomical Institute ASCR (República Checa))

 

 

 

Yakiv Pavlenko

Estancia en el IAC: 03/09/2016 a 29/10/2016

Línea de investigación: Sistemas Planetarios y Sistema Solar

El Dr. Pavlenko ha desarrollado su carrera como investigador en el Observatorio Astronómico Principal (OAP) de la Academia Nacional de las ciencias de Ucrania, del que actualmente es responsable de investigación (Chief Research Fellow), además de ser investigador visitante (Visiting Research Fellow) de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido.

Leer más...

Phil Charles

Estancia en el IAC: 26/09/2016 a 20/12/2016

Línea de investigación: Física Estelar e Interestelar

Phil Charles es catedrático de Astronomía en la University of Southampton (Reino Unido) y profesor visitante en la  University of Oxford (Reino Unido) y en la University of Cape Town (Sudáfrica). De 2004 a 2011, dirigió el South  African  Astronomical Observatory, donde trabajó activamente para el Southern African Large Telescope (SALT).  Durante toda  su carrera ha observado, con telescopios terrestres y espaciales, fuentes cósmicas de rayos X,  principalmente binarias  de rayos X. En ellas, un objeto compacto (una enana blanca, una estrella de neutrones o un  agujero negro) acreta  materia de su estrella compañera, y en el proceso la calienta hasta temperaturas tan elevadas  que la materia irradia en  longitudes de onda en rayos X.

MINECO
IAC
Contacto: severoochoa@iac.es
Instituto de Astrofisica de Canarias. C/ Via Láctea s/n 38200, La Laguna. Islas Canarias. España.
Política de privacidad