XXIX Escuela de Invierno del IAC sobre transporte radiativo

La XXIX edición de la Canary Islands Winter School of Astrophysics, organizada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), se centra en las Aplicaciones del transporte radiativo a atmósferas estelares y planetarias.

Inicio: 13 de noviembre de 2017
Finalización: 17 de noviembre de 2017
Lugar: UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia);  C/ San Agustín, nº 30 . La Laguna.
Organiza: Dr. Lucio Crivellari y Dr. Sergio Simón Díaz (IAC)

La ecuación de transporte radiativo (TR) es la clave para la determinación de los parámetros físicos y la abundancia química de las estrellas por medio de modelos de atmósfera y la posterior síntesis espectral. Se espera que los progresos alcanzados hasta ahora en el campo de las atmósferas estelares abran el camino a nuevas aplicaciones exitosas de la TR a las atmósferas planetarias. El leitmotiv propuesto para la XXIX Escuela de Invierno de Astrofísica de Canarias es discutir las propiedades físicas y geométricas de las atmósferas estelares y planetarias para determinar su influencia en la ecuación de transporte radiativo.

La Escuela está destinada principalmente a estudiantes de doctorado y postdocs recientes en cualquier campo de investigación en Astronomía. Los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo presentando un póster. El formato de la Escuela fomenta también una estrecha interacción entre estudiantes y profesorado.

Los/as profesores/as presentarán sus temas en una serie de tres conferencias, que serán publicadas por Cambridge University Press en una monografía dedicada, que será enviada gratuitamente a todos los participantes. Como parte de las actividadesL, están programadas también visitas a la sede central del IAC en La Laguna, al Observatorio Teide de Tenerife y al Observatorio Roque de los Muchachos en La Palma.

Más información: XXIX Canary Islands Winter School of Astrophysics

MINECO
IAC
Contacto: severoochoa@iac.es
Instituto de Astrofisica de Canarias. C/ Via Láctea s/n 38200, La Laguna. Islas Canarias. España.
Política de privacidad