Actividades de divulgación apoyadas

Comunicar nuestro saber hacer científico y nuestras habilidades técnicas, especialmente a las genecaciones futuras, es un objtivo fundamental del IAC y parte de la deuda que tenemos con la sociedad en que vivimos. El Programa Severo Ochoa contribuye de forma significativa a esta tarea financiando las siguientes acciones:

Vídeos divulgativos sobre las líneas de investigación del IAC y desarrollo tecnológico

El IAC, Centro de Excelencia Severo Ochoa, ha producido cinco vídeos con el objetivo de mostrar, de forma resumida y didáctica, sus principales líneas de investigación. Los audiovisuales dan a conocer el valor científico de las investigaciones realizadas en el centro, su capacidad y experiencia en el desarrollo de instrumentación y proyectos tecnológicos, así como la calidad de su equipo humano. 'Física Solar', 'Sistemas Planetarios', 'Física Estelar e Interestelar', 'Formación y Evolución de Galaxias' y 'Cosmología y Astropartículas' son los títulos de los cinco audiovisuales de la serie 'IAC Investiga'. Se ha producido también un vídeo sobre el área de "Instrumentación Astrofísica en el IAC".

Más información: El IAC presenta sus líneas de investigación en cinco vídeos

Foro 100xCIENCIA: Communicating Frontier Science

Este encuentro internacional reunió en La Palma a periodistas y divulgadores de reconocido prestigio, con científicos destacados y responsables de comunicación de los 20 centros de excelencia Severo Ochoa, para difundir la ciencia realizada por los principales centros de I+D en España y crear un espacio de colaboración para optimizar sus esfuerzos en comunicación y divulgación. El IAC ha sido la institución anfitriona de este primer encuentro 100xCIENCIA.

Más información en la página web de 100xCIENCIA