Noticias Divulgación

'Instrumentación Astrofísica', un recorrido audiovisual por la tecnología e ingeniería desarrolladas en el IAC

16/02/2017
La Astrofísica es una de las áreas del conocimiento en la que los avances en investigación y tecnología están más entrelazados. Llegar cada vez más lejos, detectar objetos más débiles y desentrañar sus propiedades son las motivaciones para desarrollar telescopios cada vez más grandes e instrumentación más potente. El IAC, Centro de Excelencia Severo Ochoa, ha producido un nuevo vídeo - INSTRUMENTACIÓN ASTROFÍSICA - con el objetivo de mostrar cómo se enfrenta a los retos tecnológicos que esta ciencia puntera requiere. >> Leer más

'Estrellas y Medio Interestelar', quinto y último de los audiovisuales 'IAC Investiga'

28/07/2016
ESTRELLAS Y MEDIO INTERESTELAR es el quinto capítulo de esta serie audiovisual producida por el IAC, con el patrocinio del programa Severo Ochoa, en la que este centro explica sus principales líneas de investigación. En esta ocasión, el punto de mira se pone sobre dos de los constituyentes principales de la materia visible del Universo: las estrellas y el medio que las rodea. >> Leer más

'Cosmología y Astropartículas', cuarto vídeo de la serie 'IAC Investiga'

12/05/2016
COSMOLOGÍA Y ASTROPARTÍCULAS es el cuarto capítulo de esta serie audiovisual producida por el IAC, con el patrocinio del programa Severo Ochoa. En esta ocasión, investigadores e ingenieros nos hablan sobre dos prometedoras disciplinas que tratan de entender la historia completa del Universo y las leyes físicas que lo gobiernan: la Cosmología y la Física de Astropartículas. >> Leer más

'Galaxias', nuevo capítulo de la serie 'IAC Investiga'

15/02/2016
GALAXIAS es el tercer capítulo de la serie audiovisual IAC Investiga, producida por el IAC, con el patrocinio del programa Severo Ochoa. En esta ocasión, investigadores e ingenieros desvelan las claves sobre el estudio de la formación y evolución de las galaxias, uno de los constituyentes fundamentales del Universo. >> Leer más

'Sistemas Planetarios', segundo vídeo de la serie 'IAC Investiga'

23/10/2015
“Sistemas Planetarios” es el segundo capítulo de una serie audiovisual producida por el IAC en la que este centro explica sus principales líneas de investigación. En este vídeo, investigadores e ingenieros cuentan las claves sobre el estudio de los exoplanetas (planetas que orbitan estrellas diferentes al Sol) y de los cuerpos menores (asteroides y cometas) del Sistema Solar, una aventura intelectual y tecnológica sin precedentes que permitirá responder preguntas como: ¿Es la Tierra única? ¿Existe vida en otros planetas? >> Leer más

'Física Solar', primer vídeo de la serie 'IAC Investiga'

31/07/2015
El IAC, Centro de Excelencia Severo Ochoa, ha producido cinco vídeos con el objetivo de mostrar, de forma resumida y didáctica, sus principales líneas de investigación. Los audiovisuales dan a conocer el valor científico de las investigaciones realizadas en el centro, su capacidad y experiencia en el desarrollo de instrumentación y proyectos tecnológicos, así como la calidad de su equipo humano. La línea de investigación "Física Solar" es la primera en ser presentada. >> Leer más