Personas

El programa Severo Ochoa del IAC está liderado por el Director Científico (Prof. Rafael Rebolo), que preside un Comité de Coordinación Severo Ochoa compuesto por los IPs de los cinco grupos responsables del Programa de Investigación y por el Coordinador del Área de Investigación, que actúa como Director adjunto del Programa. Este Equipo de Coordinación adopta todas las decisiones estratégicas relacionadas con el Programa y se reúne de forma regular. El seguimiento del Programa Severo Ochoa del IAC será llevado a cabo por el Comité de Dirección del IAC.

La Gestión del Programa se ha asignado a la Oficina de Proyectos Institucionales y Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del IAC, con amplia experiencia en gestión de proyectos estratégicos a nivel internacional. 

Las actividades de Divulgación relacionadas con el Programa Severo Ochoa se llevan a cabo en colaboración con la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del IAC.

El proyecto Severo Ochoa destina gran cantidad de recursos para la contratación de excelentes científicos (predoctorales y postdoctorales) e ingenieros, con el objetivo común de ampliar el Programa de Investigación del IAC:

Investigadores con contratos de investigación postdoctoral avanzada Severo Ochoa, investigadores jóvenes pero excepcionales, con carreras brillantes en cualquiera de las 5 líneas prioritarias del Programa de Investigación del IAC; tienen condiciones comparables a las de los contratos Ramón y Cajal para el liderazgo investigador y co-dirección de tesis doctorales, y otros investigadores postdoctorales Severo Ochoa, que forman parte de los grupos que trabajan en las 5 áreas clave Severo Ochoa.

Ingenieros, que forman parte de los grupos del Área de Tecnología que están desarrollando los proyectos en sintonía con los objetivos claves del Programa de Investigación.

Estudiantes de Doctorado Severo Ochoa, que aprovechan el enorme potencial formativo tanto del personal del IAC de las Áreas de Investigación y Tecnología como de los Profesores Visitantes. 

MINECO
IAC
Contacto: severoochoa@iac.es
Instituto de Astrofisica de Canarias. C/ Via Láctea s/n 38200, La Laguna. Islas Canarias. España.
Política de privacidad