Contratos predoctorales SO

Cada año, como parte del programa a largo plazo del IAC para formar y a atraer a jóvenes talentos, el programa Severo Ochoa convoca contratos predoctorales en las principales áreas de investigación astrofísica del IAC. Durante su período de formación, los estudiantes se integran en el programa de doctorado en la Universidad de La Laguna bajo la supervisión de un tutor y realizan un trabajo de investigación que luego desembocará en una tesis doctoral dentro de uno de los grupos de investigación del IAC.

El IAC facilita a sus estudiantes de doctorado material bibliográfico, informático y recursos observacionales; acceso a proyectos de investigación propios y de instituciones internacionales; así como la financiación necesaria para llevar a cabo su labor investigadora de forma efectiva. Estarán ubicados en la sede central del IAC, en La Laguna, en un ambiente de trabajo estimulante y con acceso a todas las instalaciones telescópicas y de supercomputación de las Islas Canarias, incluyendo en telescopio de 10,4 m  GTC, otras instalaciones españolas, a ESO, a ESA y a IRAM.

Se ha seleccionado ya a nueve estudiantes de doctorado dentro de este programa.

Además, la acreditación Severo Ochoa del IAC garantiza su participación en el Programa Internacional de Becas de Doctorado "La Caixa - Severo Ochoa". A través de este programa la Fundación "La Caixa" otorga cada año un número determinado de  becas predoctorales que se  desarrollarán necesariamente en un centro "Severo Ochoa.

Se ha seleccionado ya a nueve estudiantes de doctorado dentro de este programa.

NOVEDADES

Contratos Predoctorales Severo Ochoa 2015

Se ha publicado la convocatoria del año 2015 para la concesión de ayudas destinadas a financiar los contratos de personal investigador en formación «Severo Ochoa». Dos de los contratos corresponden al IAC. 

En 2015 el programa Severo Ochoa en el IAC dispone de 2 contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, de investigadores en formación para la realización de una tesis doctoral dentro de las líneas prioritarias de investigación: Física Solar y Cosmología y Astropartículas.

Además, las ayudas tienen por objeto financiar la contratación laboral, durante un periodo de orientación postdoctoral (POP) de un año de duración, de aquellos doctorados que obtengan el título de doctor en los 3 primeros años de contrato

Así mismo, se autorizará una cantidad suplementaria para realizar actividades que refuercen la especialización e internacionalización de los investigadores predoctorales en formación, y les permita adquirir nuevas técnicas, compartir conocimientos y todo ello, además, impulse el desarrollo de sus tesis, mediante la realización de estancias, durante el periodo de formación predoctoral, en Centros de I+D, incluidas empresas, diferentes a los que estén adscritos, y principalmente extranjeros.

Las ayudas además incluyen una cantidad complementaria para la matriculación de los contratados en las enseñanzas de doctorado.

Se puede obtener más información respecto al proceso de solicitud en la página web del MINECO, o bien contactándonos en la dirección severoochoa at iac.es.

MINECO
IAC
Contacto: severoochoa@iac.es
Instituto de Astrofisica de Canarias. C/ Via Láctea s/n 38200, La Laguna. Islas Canarias. España.
Política de privacidad - Accesibilidad