Entrevistas

VOCES: Debra y Bruce Elmegreen

Entrevista con Bruce G. Elmegreen y Debra M. Elmegreen

Además de marido y mujer, juntos forman uno de los dúos más importantes de la Astrofísica contemporánea. No sólo comparten vida, sino que también tienen intereses científicos comunes; son dos de los mayores expertos mundiales en el campo de la formación y evolución de galaxias. Bruce es investigador en el departamento de Ciencias Físicas de la División de Investigación de IBM, mientras que Debra es profesora de Astronomía en la prestigiosa Vassar College. Ambos mantienen una colaboración regular con varios grupos de investigación del IAC, donde realizaron una estancia, a finales de 2014, dentro del Programa de Investigadores Visitantes de la Fundación Jesús Serra. >> Entrevista VOCES

“Contamos hoy con la instrumentación idónea para avanzar confiados en que encontraremos resultados inéditos”

Entrevista con Guillermo Tenorio Tagle

El Profesor Tenorio-Tagle es catedrático del Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica (INAOE) de México. Su investigación se centra en el medio interestelar, la formación estelar y la actividad nulear en galaxias, así como en la hidrodinámica radiativa. Es un colaborador habitual del IAC, donde ha realizado varias estancias como profesor invitado. Entrevista en relación a su última visita en el marco del Programa de Investigadores Visitantes de la Fundación Jesús Serra. >>Leer la entrevista

Trabajando en el límite: las estrellas menos masivas, las enanas marrones más frías y los planetas extrasolares

Entrevista con Adam Burgasser

Adam Burgasser, profesor del Departamento de Física de la Universidad de California en San Diego, es uno de los expertos mundiales en el campo de los objetos subestelares. De hecho, sus investigaciones sobre las enanas marrones más frías condujo a la designación de una nueva clase espectral de estrellas, las enanas T, y también al descubrimiento de las primeras subenanas de tipo L. Le hemos entrevistado aprovechando su estancia en el IAC como parte del Programa de Visitantes Severo Ochoa-CEI Canarias Campus Atlántico Tricontinental. >>Leer la entrevista

Rebeldes con causa (aún no conocida): galaxias masivas en un Universo jerárquico

Entrevista con Pablo G. Pérez González

Pablo Pérez González, profesor en el Departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid, está particularmente interesado en la comprensión de cómo las galaxias conocidas como "galaxias masivas muertas" han evolucionado durante la vida del Universo. Pérez Gonzalez ha visitado el IAC recientemente como parte del Programa de Visitantes senior Severo Ochoa.  >>Leer la entrevista