"Explorando el Universo" con el IAC en Las Palmas

Explorando el Universo. Foto del cartel: Daniel López/IAC

El miércoles 15 de abril, como ya se hizo el pasado 25 de febrero en el Teatro Leal de La Laguna, tendrá lugar en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria un encuentro de divulgación científica titulado "Explorando el Universo", en el que el director del IAC, Rafael Rebolo, y otros investigadores y divulgadores del centro harán un recorrido por los conocimientos que tenemos del Universo, desde las galaxias más lejanas hasta nuestra estrella, el Sol, destacando la investigación que se desarrolla en el IAC y en sus observatorios. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Inicio: 15 de abril de 2015 - 19:00
Finalización: 15 de abril de 2015 - 20:00
Lugar: Teatro Leal, La Laguna, Tenerife.
Organiza: Tribuna Forum y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna

El acto se enmarca en la celebración del 30º aniversario de los Observatorios de Canarias y de la sede central del IAC, en Tenerife, y consistirá en una serie de intervenciones breves por parte de investigadores del IAC que presentarán sus áreas de trabajo, cuál ha sido o es la contribución de este centro de investigación en los distintos campos de la Astrofísica y la instrumentación presente y futura en los Observatorios de Canarias. Participarán el Director Científico del Programa Severo Ochoa en el IAC, Rafael Rebolo, Alfred Rosenberg, Jose Alberto Rubiño (anteriormente Advanced SO Fellow), Cristina Ramos Almeida, Héctor Socas Navarro, Enric Pallé y Nayra Rodríguez Eugenio (divulgadora científica del programa SO).